AJAX Google Translator

Fernando Augeri

Fernando Augeri

Fernando Augeri - Director de Cise Electrónica

facebooka

URL del sitio web: http://www.cise.com/portal/component/k2/item/170-fernando-augeri.html

Detalles de Contacto

  • País
    United States
Lunes, 13 de Enero de 2020 20:23

Curso Online 10 - Direcciones Electrónicas EPS

Curso explicativo acerca de las direcciones electrónicas, apilicado sobre las marcas mas reconocidas en el mercado.

Aprenda sobre el funcionamiento de los equipos de direcciones electrónicas.

Fallas comunes,  forma de diagnóstico y solución de problemas.

Ajustes, comprobaciones, calibración y alineación.

Domingo, 12 de Enero de 2020 15:11

Oportunidades más allá de las fronteras

La falta de técnicos especilizados en vehículos eléctricos abre una oportunidad para quienes dominen estas tecnologías.

Desde CISE, este 2020, seguimos avanzando con éxito con nuestro exclusivo Programa de Estudio en Híbridos & Eléctricos.

Al incursionar en este tema desde mediados del 2008 - y con la experiencia ganada en estos años de investigación y estudio - les presentamos en el 2019: "La Tournée Internacional de Especialización en Híbridos & Eléctricos" .

Son varios los participantes inscriptos de diferentes países, donde los híbridos y eléctricos ya son parte de su nueva clientela.

Las noticias además, vienen anunciando sobre la suspensión de la fabricación de vehículos diesel y a gasolina en países como Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega; junto a anuncios de nuevos modelos H&E este año.

Nosotros, desde Estados Unidos y siendo testigos de este avance tecnológico, vemos que no tiene retroceso y queremos ser el puente para guiar a todos aquellos interesados que interpretaron que hay que, de a poco, sumarse al cambio.

Programa de Capacitación: Tournée Internacional de Especialización en Vehículos híbridos y eléctricos.

Lanzamos este Programa a principios del 2019 y hoy ya casi un año después tenemos mucho para contar.

La presunción en como orientar el Programa y específicamente dividirlo en especializaciones, ha sido la clave para que los participantes puedan ver rápidamente la forma de abordar la problemática que implica posicionarse en el mercado, como un referente en la materia de los vehículos híbridos y eléctricos. Esto significa, en otras palabras, conseguir generar actividades comerciales para captar clientes que buscaran nuevos servicios.

La tecnología de los vehículos híbridos y eléctricos, y especialmente estos útlimos, no puede ser encarada de la misma forma y con las mismas actividades tradicionales. Es interesante analizar este punto para proyectar que productos o servicios ofreceran las empresas, los talleres, los técnicos y profesionales a los potenciales clientes para captar su atención y generar nuevas actividades.

Se requrirá de un gran esfuerzo por parte de quienes están involucrados en este ambiente.

Curiosamente muchos comerciantes, vendedores de vehículos, proveedores de insumos y equipos, técnicos, profesionales, etc. no quieren oir hablar de los vehículos eléctricos. En cierta forma el desconocimiento hace que tengan cierto temor y algunos sienten que podría afectar su trabajo.

Lunes, 02 de Septiembre de 2019 17:17

Estaciones de carga 110 y 220VAC

EVSE (ELECTRIC VEHICLE SUPPLY EQUIPMENT)

El Sistema EVSE por sus siglas en inglés, se refiere a un Sistema de carga suplementario para vehículos eléctricos, consiste básicamente de una estación de carga externa que va conectada a la red eléctrica a 110 o 220 V teniendo la opción de proveer más o menos KW para una carga óptima en los sistemas Plug In.

Lunes, 02 de Septiembre de 2019 16:30

Cargador de la batería EV del Nissan Leaf 2011

Este equipo tiene la función de cargar la batería de alta tensión a partir de corriente alterna de 110 V o 220 V provistas por medio del puerto de carga normal -PDM -normalizado J1772.

La alimentación de CA es asegurada por un equipo EVSE en los tipos Nivel 1 o Nivel 2.

Una de las principales ventajas del auto eléctrico es que puede ser cargado en el hogar durante las horas de sueño o en el trabajo.

Normalmente los vehículos eléctricos suelen venir con un equipo de carga, mal llamado cargador.

En realidad este no es el cargador de la batería del vehículo eléctrico. El verdadero cargador se encuentra instalado en el mismo vehículo.

Este equipo para la carga que suele proveer el fabricante y que viene en el vehículo, es un dispositivo pensado para ser utilizado muchas veces a partir de 110 V AC o 220 V sobre un tomacorriente convencional de baja potencia.

Jueves, 13 de Junio de 2019 23:56

Por donde empezar?

Tal como vengo comentando, la reparación de los vehículos eléctricos debe ser tomada muy seriamente por los técnicos y profesionales del sector.

Se que tal vez, y según vengo olfateando, muchos tratan de mirar para otro lado cuando se habla de vehículos eléctricos, menospreciarlos o decir que son simples.

En realidad, y lo que puedo asegurar es que a la hora de enfrentarse con un problema las cosas se ponen difíciles, y más que nunca puedo asegurarles que quienes dominen la escena y se especialicen tendrán una magnífica actividad en sus manos. Pero cuidado, no será un trabajo fácil.

Y hablo concretamente de la cuestión práctica, lo que será el día a día del taller y  del trabajo con  vehículos de gama media o alta.  No carros de fibra de vidrio con ruedas y baterías de plomo.

Miércoles, 02 de Enero de 2019 20:29

Bienvenido al Tournée Internacional

Carta de Bienvenida de Fernando Augeri

Le damos la Bienvenida a este Programa Internacional de Capacitación en Vehículos Híbridos y Eléctricos.

El cambio hacia los vehículos híbridos y eléctricos está avanzando a pasos agigantados. El salto tecnológico es de proporciones inimaginables.

Es el momento de empezar a transitar este camino y subirse a un tren que ya está en marcha. Este proceso requerirá de un gran esfuerzo por parte de los técnicos y empresas vinculadas el sector de la reparación del automovil.

Muy lejos de los comentarios, los vehículos eléctricos traerán más y mejores trabajos para los técnicos automotrices.

Diferentes opiniones sobre vehículos eléctricos tratan de destacar que son simples. En cierta forma estos comentarios están basados en la aparente simpleza del motor eléctrico en comparación al motor de combustión.

Pero la complejidad no está en el motor en sí mismo, sino en los equipos electrónicos que hacen posible que funcione.

Previamente hay que tener en cuenta que existen algunos vehículos eléctricos que están apareciendo en el mercado que son muy básicos en cuanto a equipamiento en general y de deficientes prestaciones carentes de equipos de confort y seguridad. Si se va a realizar una comparación debemos tomar vehículos de gama media o alta.

Como todos sabemos la complejidad de los vehículos actuales está dada por la electrónica embarcada y son justamente estos componentes los que generan problemas y fallas.

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 20:57

Aclarando un poco...

Una gran confusión veo en muchos artículos que se escriben vinculados a vehículos híbridos y eléctricos.

A veces se piensa que un vehículo hibrido funciona a gasolina o electricidad en forma independiente.

A veces existe un pulsador para llevar el vehículo en modo eléctrico o EV. Lógicamente en esos mismos artículos se critica la falta de autonomía funcionando en modo eléctrico, cuando este solo es un modo para funcionamiento silencioso o en lugares cerrados, no un modo para funcionamiento constante.

El vehículo híbrido combina el uso del motor de combustión y el eléctrico en forma eficiente, necesita de ambos, por eso es un híbrido.

Página 1 de 8
YOU ARE HERE: Empresa Notas de actualidad Fernando Augeri