AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Diferentes tipos de sensores de oxigeno y test posibles - Sonda de Oxigeno o Sensor Lamdda

Estos sensores pueden ser divididos genéricamente en tres grandes grupos, esta división responde a la cantidad de conductores de conexión que lleva el componente y no a la tecnología utilizada en su construccióN

 

Los inyectores son electrovalvulas.

En su interior hay una bobina, una armadura, un resorte y una válvula.

Este captor informa a la Central de Mando Electrónica ( conocida tambien como ECU; PCM, etc.), cuando se produce una detonación en uno o más cilindros.

Análisis de un interesante caso con un vehículo que regresa al taller (remolcado) luego de haber sido reparado el motor completo 3 meses atrás, falto de potencia y sin códigos presentes....

El sensor MAF esta diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

A continuación se describen dos conceptos importantes a tener en cuenta al realizar reprogramaciones en Ford. 

repford

En la reprogramación por J2534, tanto con uso de equipo original como con el uso de interfases para reprogramación, encontraremos opciones de transferencia de datos que es importante conocer para que sirven y cual es la función que cumplen: Aquí definiciones acerca del VID Block del PCM y los As Built Data.

Batería de Ford Scape

La batería de tracción de alto voltaje (HVTB) consta de baterías de tipo de celda D agrupadas en módulos que proporcionan aproximadamente 330 voltios de CC al sistema de alto voltaje. Estas son de Niquel Metal.

Posee dos capas de células y se dividen en dos grupos izquierda y derecha los grupos en la capa superior tiene 13 columnas de celdas en serie 5 los grupos en la capa inferior tiene 12 columnas de células en serie 5.

Uno de los procedimientos para realizar diagnósticos acertados en las reparaciones automotrices es el buen uso del osciloscopio.

Toyota Tacoma 2005

El técnico cambia la correa de distribución simplemente por mantenimiento preventivo.

Al terminar el trabajo intenta arrancar el motor pero lamentablemente no arranca.

El vehículo entra al taller con quejas del cliente que el motor se detiene especialmente circulando a baja velocidad.

Códigos presentes P0351-Circuito primario de bobina de ignición.  El técnico pasa directamente a reemplazar la bobina de ignición.  Luego de dos diís el vehículo retorna con el mismo DTC y el mismo sintoma.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas