ayar hack forum ayar hacker ayar security Notas Técnicas

AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Qué es exactamente el "Ajuste de Combustible ?" (Fuel Trim)

El término "Ajuste de Combustible corto SFT y largo LFT, está apareciendo hoy en día en una mayor cantidad de publicaciones, aplicaciones y conversaciones.

Pero "Qué es el ajuste de combustible?", cómo es usado?, qué es lo que se necesita saber sobre él para poder reparar vehículos?

Este tipo de bobinas dispone una configuración muy diferente a las demás, esta particularidad, es que no disponen de cables de alta, es decir van ubicadas justo arriba de cada bujía, con lo cual se simplifica resistencia a la alta tensión y se mejora la eficiencia del quemado...

Batería de Ford Scape

La batería de tracción de alto voltaje (HVTB) consta de baterías de tipo de celda D agrupadas en módulos que proporcionan aproximadamente 330 voltios de CC al sistema de alto voltaje. Estas son de Niquel Metal.

Posee dos capas de células y se dividen en dos grupos izquierda y derecha los grupos en la capa superior tiene 13 columnas de celdas en serie 5 los grupos en la capa inferior tiene 12 columnas de células en serie 5.

El sistema de acelerador electrónico es un dispositivo que elimina la conexión mecánica que existe entre el pedal del acelerador y la mariposa ubicada en el colector de admisión de aire. Esta se sustituye por una conexión eléctrica a través de un módulo de control electrónico que en muchos casos es la misma ECU encargada de la gestión del motor.

La operación de estos inyectores se realiza por un efecto llamado piezoeléctrico. El fenómeno piezoeléctrico consiste en un cristal de cuarzo que cambia de tamaño cuando se somete a un impulso eléctrico. Inversamente es capaz de generar un impulso eléctrico si se fuerza a cambiar deformándolo. En la siguiente grafica se muestra un ejemplo de esta afirmación...

La primera pregunta que nos realizamos al emprender un conocimiento específico es:

¿Donde y como nos podemos ubicar en el mundo de las reparaciones electrónicas para el automóvil?...

Explicación del Concepto básico de dispositivos digitales modernos, definición de bloques de trabajos:

A los efectos de simplificar el entendimiento del circuito completo de una ECU automotriz, resulta particularmente importante, efectuar una división del circuito general en áreas o bloques, con funciones diferenciadas.

Es posible ahora diagnosticar cualquier componente, circuito eléctrico o electrónico con un método llamado "Diagnostico por Imágenes".

Cise electronics presenta en los Estados Unidos y en simultáneo a nivel regional y en España un sistema revolucionario de diagnóstico aplicado a la electrónica automotriz.

El sistema llamado "Diagnostico por Imágenes" permite al Técnico Automotriz realizar diagnóstico de componentes y módulos de control "ECUS", identificando los componentes fallados, como así también todo tipo de sensores y actuadores sin la necesidad del desmontaje de los mismos.

El sistema de Diagnóstico por Imágenes conocido en el ámbito de la electrónica en el diagnóstico de componentes bajo el uso de curvas características, es ahora introducido como método de Diagnóstico de Circuitos Electrónicos Automotrices en forma integral por Cise electronics.

Los desarrollos abarcan sensores, actuadores diversos, módulos de control de gasolina y diesel, componetes enmascarados, partes internas de inversores de vehículos híbridos, redes can, y todo lo imaginable.

Existen diversos sistemas de comunicación y varios protocolos por cada requerimiento de la red, pero un tipo de comunicación que cobra cada día mas importancia es el protocolo CAN, este sistema esta incorporado en muchas marcas y se volverá obligatorio como protocolo de comunicación para el DIAGNOSTICO ABORDO en el control de emisiones...

La batería de alta tensión del Chevroler Volt es la fuente principal de suministro eléctrico de corriente continua que posibilita el movimiento del automóvil.

Téngase en cuenta que el Volt es un vehiculo eléctrico y siempre la tracción del mismo es eléctrica. Esta tracción es llevada a cabo por un motor eléctrico de corriente alterna trifásica de 150 HP.

La batería de alta tensión es recargada desde la red eléctrica mediante un conversor AC/DC y se carga hasta un 85 % de su estado de carga (State Of Charge - SOC). Cuando la batería se descarga y llega a un mínimo de un 30% del SOC, un motor de combustión acoplado a un generador amplia la autonomía del vehículo dejando que el estado de carga no descienda del 30%. Esto es lo que se llama autonomía extendida.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas