AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

En esta nota se explican los cuidados que se deben tener con la alimentación de corriente a los módulos, bajas tensiones podrián arruinar todo el procedimiento..

En los sistemas de inyección diesel common rail, a menudo se presenta la necesidad de comprobar la presión máxima de la bomba.

Esto puede ser cuando se sospecha de la misma, o cuando un código presente (DTC) indica falta de presión.

Es posible ahora diagnosticar cualquier componente, circuito eléctrico o electrónico con un método llamado "Diagnostico por Imágenes".

Cise electronics presenta en los Estados Unidos y en simultáneo a nivel regional y en España un sistema revolucionario de diagnóstico aplicado a la electrónica automotriz.

El sistema llamado "Diagnostico por Imágenes" permite al Técnico Automotriz realizar diagnóstico de componentes y módulos de control "ECUS", identificando los componentes fallados, como así también todo tipo de sensores y actuadores sin la necesidad del desmontaje de los mismos.

El sistema de Diagnóstico por Imágenes conocido en el ámbito de la electrónica en el diagnóstico de componentes bajo el uso de curvas características, es ahora introducido como método de Diagnóstico de Circuitos Electrónicos Automotrices en forma integral por Cise electronics.

Los desarrollos abarcan sensores, actuadores diversos, módulos de control de gasolina y diesel, componetes enmascarados, partes internas de inversores de vehículos híbridos, redes can, y todo lo imaginable.

Este captor informa a la Central de Mando Electrónica ( conocida tambien como ECU; PCM, etc.), cuando se produce una detonación en uno o más cilindros.

Este tipo de bobinas dispone una configuración muy diferente a las demás, esta particularidad, es que no disponen de cables de alta, es decir van ubicadas justo arriba de cada bujía, con lo cual se simplifica resistencia a la alta tensión y se mejora la eficiencia del quemado...

El transistor IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor) es un componente utilizado cada vez mas en aplicaciones automotrices en el cual la conmutación de altas corrientes es un requisito importante, este tipo de transistores aprovechan la ventaja de un transistor MOSFET y un transistor BJT (Bipolar).

En el caso de la excitación de este transistor se utiliza una compuerta aislada tipo MOSFET con lo cual se controla la conmutación por voltaje, y no por corriente llevando esto mucha eficiencia a la llave electrónica.

Análisis de un interesante caso con un vehículo que regresa al taller (remolcado) luego de haber sido reparado el motor completo 3 meses atrás, falto de potencia y sin códigos presentes....

Los sistemas de inyección directa de combustible y también motores de reciente desarrollo,  están incorporando  bobinas especialmente diseñadas  para aumentar  la energía de la chispa y extender su duración.

Preferentemente,  en motores  que trabajan con condiciones de mezcla pobre y donde es necesario tener eficiencia en el encendido de la mezcla. (GDI).

cop4

En estas bobinas,  la chispa inicial es seguida por varias chispas adicionales para asegurar la ignición de la mezcla aire-combustible en condiciones de funcionamiento difíciles, tanto cuando hay mezclas pobres o mucha recirculación de gas de escape por el EGR.

En la actualidad el sistema de dirección constituye uno de los elementos más importantes dentro de un automóvil, estudios recientes nos permiten indicar que cerca del 45% de vehículos en Sudamérica poseen este tipo control de dirección electrónica, la misma que se empezó a utilizar en vehículos considerados pequeños pero que poco a poco se ha ido integrando a automóviles considerados de gama media y alta.

Sistemas de Orientación para la reparación de módulos electrónicos en vehículos

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas