AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

El modulo inversor es uno de los componentes mas sofisticados y complejos en un vehiculo hibrido. 

En el caso que comentaremos el inversor tiene como función la conversión de corriente continua en alterna (DC-AC) y el procedimiento opuesto, es decir de alterna a continua (AC-DC) para los moto generadores MG1, MG2 (en la transmisión delantera) y MG3 (en el diferencial trasero).

Adicionalmente convierte la corriente continua de la batería de alta tensión (Bateria HV) en continua para cargar la batería de 12 V. Estos automóviles no disponen de alternador.

El presente artículo explica los fundamentos básicos del análisis de gases de escape de un motor de combustión interna.

Del resultado del proceso de combustión del motor se obtienen diversos gases y productos, entre ellos los más importantes son el CO ( Monóxido de carbono ), el CO2

( Dióxido de carbono ), el O2 ( Oxigeno ) , Hidrocarburos no quemados ( HC ), Nitrógeno, agua y bajo ciertas condiciones Nox ( óxidos de Nitrógeno).

Se explica el reglajes, controles y funciones del TPS...

Explicación del Concepto básico de dispositivos digitales modernos, definición de bloques de trabajos:

A los efectos de simplificar el entendimiento del circuito completo de una ECU automotriz, resulta particularmente importante, efectuar una división del circuito general en áreas o bloques, con funciones diferenciadas.

A continuación se describen dos conceptos importantes a tener en cuenta al realizar reprogramaciones en Ford. 

repford

En la reprogramación por J2534, tanto con uso de equipo original como con el uso de interfases para reprogramación, encontraremos opciones de transferencia de datos que es importante conocer para que sirven y cual es la función que cumplen: Aquí definiciones acerca del VID Block del PCM y los As Built Data.

Una vez que el código de falla o código de diagnóstico (DTC)  es creado existe una anatomía para este código, esto esta descripto por la norma SAE...

Sistemas de Orientación para la reparación de módulos electrónicos en vehículos

Formas de diagnóstico de problemas de inyectores, en base a formas de onda de tensión, corriente. Mediciones con osciloscopio.

Los inyectores con solenoides que suelen ser excitados desde el PCM, descargando la energía que previamente ha sido acumulada en un capacitor o condensador...

Toyota Tacoma 2005

El técnico cambia la correa de distribución simplemente por mantenimiento preventivo.

Al terminar el trabajo intenta arrancar el motor pero lamentablemente no arranca.

La batería de alta tensión del Chevroler Volt es la fuente principal de suministro eléctrico de corriente continua que posibilita el movimiento del automóvil.

Téngase en cuenta que el Volt es un vehiculo eléctrico y siempre la tracción del mismo es eléctrica. Esta tracción es llevada a cabo por un motor eléctrico de corriente alterna trifásica de 150 HP.

La batería de alta tensión es recargada desde la red eléctrica mediante un conversor AC/DC y se carga hasta un 85 % de su estado de carga (State Of Charge - SOC). Cuando la batería se descarga y llega a un mínimo de un 30% del SOC, un motor de combustión acoplado a un generador amplia la autonomía del vehículo dejando que el estado de carga no descienda del 30%. Esto es lo que se llama autonomía extendida.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas