AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Los transponder en sistemas inmovilizadores.

El sistema transponder fue introducido en los automóviles a finales de los años 90.

El Sistema Inmovilizador de Vehículos que utiliza la tecnología de Radio Frecuencia (RFID – Radio Frequency Identification), llamado en el mercado "sistema inmovilizador con transponder".

Los sistemas de inyección directa de combustible y también motores de reciente desarrollo,  están incorporando  bobinas especialmente diseñadas  para aumentar  la energía de la chispa y extender su duración.

Preferentemente,  en motores  que trabajan con condiciones de mezcla pobre y donde es necesario tener eficiencia en el encendido de la mezcla. (GDI).

cop4

En estas bobinas,  la chispa inicial es seguida por varias chispas adicionales para asegurar la ignición de la mezcla aire-combustible en condiciones de funcionamiento difíciles, tanto cuando hay mezclas pobres o mucha recirculación de gas de escape por el EGR.

El modulo inversor es uno de los componentes mas sofisticados y complejos en un vehiculo hibrido. 

En el caso que comentaremos el inversor tiene como función la conversión de corriente continua en alterna (DC-AC) y el procedimiento opuesto, es decir de alterna a continua (AC-DC) para los moto generadores MG1, MG2 (en la transmisión delantera) y MG3 (en el diferencial trasero).

Adicionalmente convierte la corriente continua de la batería de alta tensión (Bateria HV) en continua para cargar la batería de 12 V. Estos automóviles no disponen de alternador.

Explicación del Concepto básico de dispositivos digitales modernos, definición de bloques de trabajos:

A los efectos de simplificar el entendimiento del circuito completo de una ECU automotriz, resulta particularmente importante, efectuar una división del circuito general en áreas o bloques, con funciones diferenciadas.

Un método sencillo de evaluar el funcionamiento de la válvula de expansión y el evaporador...

 

El sistema de enfriamiento de la batería híbrida del Ford Escape controla la temperatura de las celdas de NiMH, este determina la temperatura mediante 10 sensores de temperatura colocados en el siguiente orden:

1 Para cada enfriador en total 2.

4 Para las celdas del bloque de lado derecho.

4 Para las celdas del bloque de lado izquierdo.

La diferencia entre los compresores electrónicos y los compresores mecánicos radica en el método con el cual varían su carrera y en consecuencia su capacidad de bombeo. Como sabemos los compresores tienen la capacidad de variar la carrera de sus pistones en función de un mayor o menor requerimiento de absorción de calor del interior del vehículo, normalmente conocido como "Enfriamiento" Los compresores mecánicos varían su carrera mediante una válvula mecánica cuyo parámetro de activación es el valor de la presión de baja del sistema. Cuando el valor de la presión de baja crece, es indicativo de una mayor necesidad de absorción de calor y viceversa.

 

En la actualidad el sistema de dirección constituye uno de los elementos más importantes dentro de un automóvil, estudios recientes nos permiten indicar que cerca del 45% de vehículos en Sudamérica poseen este tipo control de dirección electrónica, la misma que se empezó a utilizar en vehículos considerados pequeños pero que poco a poco se ha ido integrando a automóviles considerados de gama media y alta.

Este tipo de sonda lambda o sensor de oxigeno, se utiliza en vehículos de gasolina con el objetivo de poder regular el funcionamiento del motor con una mezcla pobre.

De esta forma se puede llevar al motor a condiciones de trabajo donde las emisiones sean mucho mas bajas y tener una operación mas económica.

 

Se explica el reglajes, controles y funciones del TPS...

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas