AJAX Google Translator

Banner
Fernando Augeri

Fernando Augeri

Fernando Augeri - Director de Cise Electrónica

facebooka

URL del sitio web: http://www.cise.com/portal/component/k2/item/170-fernando-augeri.html

Detalles de Contacto

  • País
    United States

Una de las principales ventajas del auto eléctrico es que puede ser cargado en el hogar durante las horas de sueño o en el trabajo.

Normalmente los vehículos eléctricos suelen venir con un equipo de carga, mal llamado cargador.

En realidad este no es el cargador de la batería del vehículo eléctrico. El verdadero cargador se encuentra instalado en el mismo vehículo.

Este equipo para la carga que suele proveer el fabricante y que viene en el vehículo, es un dispositivo pensado para ser utilizado muchas veces a partir de 110 V AC o 220 V sobre un tomacorriente convencional de baja potencia.

Jueves, 13 de Junio de 2019 23:56

Por donde empezar?

Tal como vengo comentando, la reparación de los vehículos eléctricos debe ser tomada muy seriamente por los técnicos y profesionales del sector.

Se que tal vez, y según vengo olfateando, muchos tratan de mirar para otro lado cuando se habla de vehículos eléctricos, menospreciarlos o decir que son simples.

En realidad, y lo que puedo asegurar es que a la hora de enfrentarse con un problema las cosas se ponen difíciles, y más que nunca puedo asegurarles que quienes dominen la escena y se especialicen tendrán una magnífica actividad en sus manos. Pero cuidado, no será un trabajo fácil.

Y hablo concretamente de la cuestión práctica, lo que será el día a día del taller y  del trabajo con  vehículos de gama media o alta.  No carros de fibra de vidrio con ruedas y baterías de plomo.

Miércoles, 02 de Enero de 2019 20:29

Bienvenido al Tournée Internacional

Carta de Bienvenida de Fernando Augeri

Le damos la Bienvenida a este Programa Internacional de Capacitación en Vehículos Híbridos y Eléctricos.

El cambio hacia los vehículos híbridos y eléctricos está avanzando a pasos agigantados. El salto tecnológico es de proporciones inimaginables.

Es el momento de empezar a transitar este camino y subirse a un tren que ya está en marcha. Este proceso requerirá de un gran esfuerzo por parte de los técnicos y empresas vinculadas el sector de la reparación del automovil.

Muy lejos de los comentarios, los vehículos eléctricos traerán más y mejores trabajos para los técnicos automotrices.

Diferentes opiniones sobre vehículos eléctricos tratan de destacar que son simples. En cierta forma estos comentarios están basados en la aparente simpleza del motor eléctrico en comparación al motor de combustión.

Pero la complejidad no está en el motor en sí mismo, sino en los equipos electrónicos que hacen posible que funcione.

Previamente hay que tener en cuenta que existen algunos vehículos eléctricos que están apareciendo en el mercado que son muy básicos en cuanto a equipamiento en general y de deficientes prestaciones carentes de equipos de confort y seguridad. Si se va a realizar una comparación debemos tomar vehículos de gama media o alta.

Como todos sabemos la complejidad de los vehículos actuales está dada por la electrónica embarcada y son justamente estos componentes los que generan problemas y fallas.

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 20:57

Aclarando un poco...

Una gran confusión veo en muchos artículos que se escriben vinculados a vehículos híbridos y eléctricos.

A veces se piensa que un vehículo hibrido funciona a gasolina o electricidad en forma independiente.

A veces existe un pulsador para llevar el vehículo en modo eléctrico o EV. Lógicamente en esos mismos artículos se critica la falta de autonomía funcionando en modo eléctrico, cuando este solo es un modo para funcionamiento silencioso o en lugares cerrados, no un modo para funcionamiento constante.

El vehículo híbrido combina el uso del motor de combustión y el eléctrico en forma eficiente, necesita de ambos, por eso es un híbrido.

Sábado, 11 de Agosto de 2018 23:55

About CISE Electronics Corporation

In 1992, Fernando Augeri founded CISE Electronica in Buenos Aires, Argentina.

At the beginning of the '90's, with the arrival of vehicles equipped with electronic systems, Augeri - with a broad background in electronics and a great passion for teaching - glimpsed the need to dictate classes for automotive technicians, guiding them to acquire knowledge in electronics and practices in the repair and service of these new vehicles.

He developed specialized short courses with easy-to-learn techniques which quickly became well known in the local automotive business. Classes for trainers were given, as well. All class material was researched, developed and written at CISE.

 

Miércoles, 11 de Julio de 2018 17:56

Vehículos Eléctricos un desafío para los Técnicos

Los Técnicos automotrices frente al reto de sobrevivir al auto eléctrico...

Desde el año 2013 venimos trabajando en el desarrollo de entrenamientos orientados inicialmente al estudio general del vehículo eléctrico, pero ya en este último tiempo directamente a su reparación.

Los técnicos automotrices en su gran mayoría, con gran esfuerzo y estudiando han podido sobreponerse al difícil cambio que representa la electrónica involucrada en los sistemas de gestión de motores de gasolina y diesel, junto a los sistemas de confort y seguridad. Muchos incluso han logrado incursionar con éxito en los vehículos híbridos.

Miércoles, 20 de Junio de 2018 19:09

Híbridos y eléctricos 2018

Novedades con Toyota Prius 4G ( Cuarta Generación) - Nissan Leaf - GM Volt

Llega el 2018 con nuevas propuestas en híbridos y eléctricos.

Para este nuevo año, y con el objetivo de poder satisfacer los requerimientos de los interesados en la tecnología de vehículos híbridos y eléctricos, ofrecemos cursos especializados en Miami – USA - y en San José – Costa Rica.

Estaremos dictando clases y cursos de híbridos en Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

Viernes, 14 de Julio de 2017 12:35

Lo ayudamos a comenzar con su taller de híbridos

Un desarrollo exclusivo de Cise Electronics Corp. - Septiembre 2017

Los autos híbridos tienen cada vez mayor participación en el mercado.

Los híbridos constituyen una solución intermedia, como prueba, rumbo a la aceptación total al vehículo eléctrico que avanza a grandes pasos. El vehículo híbrido se impone porque es muy simple que los consumidores lo acepten, permitiendo que la gente en general se vaya preparando y aceptando al vehículo eléctrico, muy superior a todo... Pero cuestionado por el gran cambio y los mitos que todo avance tecnológico lleva implícito.

Aunque el grueso de su negocio está vinculado con la producción y la venta de combustibles fósiles, la petrolera YPF se convertirá en la primera empresa petrolera del país en sumarse a una tendencia que ya se registra en Europa y en Estados Unidos.

La compañía cuyo control está a cargo del Estado comenzará en los próximos días la primera fase para la instalación de más de 200 puestos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio que tiene en el país, confirmaron a LA NACION fuentes al tanto de la iniciativa.

La primera fase contempla la puesta en marcha de 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri) y demandará 13 millones de dólares.

Los dispositivos, que fueron desarrollados por ABB, son de carga rápida, de manera que demora entre 15 y 30 minutos por término medio para llenar el 90% de la batería.

YPF pondrá cargadores para autos eléctricos

YPF pondrá cargadores para autos eléctricos. Foto: Gentileza YPF

Poseen un soporte digital multimedia que le permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

La industria estima que en el mediano plazo habrá un crecimiento importante del mercado de autos eléctricos. El primer estadio de ese cambio lo representan los denominados vehículos híbridos, que pueden funcionar tanto con electricidad como con combustibles líquidos.

La semana pasada, la automotriz china Dongfeng (segunda entre las mayores fabricantes de colectivos eléctricos de ese país), firmó un acuerdo con el municipio de José C. Paz para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos en la Argentina. La empresa fabrica colectivos , camionetas y autos ecológicos.

En LA NACION pm , se dieron más detalles sobre la iniciativa y se comparó el costo de hacer 100 kilómetros con un combustible tradicional y con electricidad.

Teniendo en cuento los precios en los Estados Unidos, ya que en la Argentina aún no está regulado el valor de la venta de electricidad en una estación de servicios, el costo de hacer 100 kilómetros con electricidad es un tercio del de la nafta.

Página 1 de 9
YOU ARE HERE: Notas Técnicas Fernando Augeri