AJAX Google Translator

Banner
Francisco Skala

Francisco Skala

Instructor Cise Electronica - Dirección Académica

URL del sitio web:

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 09:35

Motores Diésel para automóviles de uso particular

Durante el proceso de destilación del petróleo es muy poco lo que se puede modificar para obtener determinada cantidad de subproductos en desmedro de otros. Esos porcentajes dependen del tipo de petróleo. Si se desea obtener una cantidad determinada de gasolina, forzosamente se va a obtener también una cantidad determinada de otros subproductos como lo es el diésel o gasoil. (El lector sacará sus propias conclusiones)

Desde hace ya varios años, especialmente en Europa las terminales ha hecho ingentes esfuerzos en desarrollar motores diésel para vehículos de pasajeros motivados por los costos de los combustibles.

La diferencia entre los compresores electrónicos y los compresores mecánicos radica en el método con el cual varían su carrera y en consecuencia su capacidad de bombeo. Como sabemos los compresores tienen la capacidad de variar la carrera de sus pistones en función de un mayor o menor requerimiento de absorción de calor del interior del vehículo, normalmente conocido como "Enfriamiento" Los compresores mecánicos varían su carrera mediante una válvula mecánica cuyo parámetro de activación es el valor de la presión de baja del sistema. Cuando el valor de la presión de baja crece, es indicativo de una mayor necesidad de absorción de calor y viceversa.

 

Los sistemas de aire acondicionado de los vehículos híbridos, que dependiendo de la configuración de los motores propulsores, pueden venir equipados con compresores tradicionales accionados por una correa impulsada por el motor de combustión o como es el caso del presente estudio, estar equipados con compresores accionados por un motor eléctrico integrado en el cuerpo del mismo compresor.

Son motores trifásicos de alto voltaje.

Lunes, 02 de Diciembre de 2013 18:58

Nosotros sabemos que hará usted próximamente

"Los vehículos que circularán por nuestras calles, muy pronto, serán HIBRIDOS"

Si usted es un técnico automotriz seguramente estos automóviles lleguen a su taller en poco tiempo.

Si usted es un usuario seguramente un híbrido sea su próximo auto. Claro, si antes y anticipando este ineludible cambio nos permite explicarle los beneficios y la conveniencia de su próxima elección.

Lunes, 02 de Septiembre de 2013 23:44

El Justo Equilibrio

Los seres humanos tenemos una natural tendencia a sobrevalorar lo que es nuestro en amplio sentido. Solemos magnificar nuestros atributos asociados con nuestra genética como lo es nuestra inteligencia, nuestras habilidades, entre tantos otros atributos y virtudes. También sobrevaloramos nuestros bienes materiales y en casos extremos lo hacemos hasta con nuestro dinero, pensando que nuestro peso vale más que el peso de los demás y actuamos en consecuencia. Quizás este contrasentido radique en que solo nosotros sabemos el esfuerzo que nos costó ganarlo, lo que confirma lo afirmado precedentemente.

Lunes, 24 de Septiembre de 2012 23:32

Escenarios frecuentes II

Usted es una persona joven o quizás no tanto, que trabaja en un taller de reparaciones fundado hace muchos años por su padre. En ocasiones, con nostalgia, él le cuenta historias que describen sus comienzos de aquellas épocas pasadas donde los motores tipo continental eran los Direct Fuel Injection de hoy en día.

Emocionado por los recuerdos, baja de un estante la olvidada cajita de madera con la foto del Aguilucho, donde aún conserva el resecado pomo de Azul de Prusia con varios trozos de aros viejos que usaba como Rasqueta, que usted mira con desdén. Sin embargo se conmueve al observar sus pulgares torcidos por las contraexplosiones que le daba la manija cuando el encendido estaba demasiado avanzado, que él ahora ostenta con orgullo.

Martes, 01 de Mayo de 2012 22:58

Escenarios frecuentes I

Ultimamente no está teniendo el trabajo que desearía entonces decide comenzar a tomar trabajos que aunque no le son muy rentables, los toma porque piensa que le permitirán pagar algunos gastos fijos. Quizás tiene mucho trabajo pero observa que le cuesta pagar los gastos y la utilidad es poca. Le ofrecemos realizar un análisis del panorama en conjunto.

Lunes, 26 de Noviembre de 2012 22:50

Y no será la ECU?

Cise Electrónica, en su permanente búsqueda de la excelencia profesional, ha detectado mediante informes periódicos presentados por sus docentes a sus directores, la necesidad de cubrir una brecha entre el conocimiento del sistema de inyección electrónica, específicamente lo que constituye los sensores y actuadores y el módulo de control (ECU).

Se ha detectado dificultades en la cabal comprensión de la interacción entre las áreas mencionadas, aún en profesionales de relevancia que asisten a los cursos.

Domingo, 15 de Abril de 2012 00:47

Educación y capacitación a distancia

Los grandes descubrimientos generalmente surgen por casualidad.

Durante la búsqueda de soluciones a problemas de diversa índole, los investigadores, personas afortunadas por su talento, curiosidad y dedicación, en ocasiones hallan materiales o herramientas de diversas formas, ajenas al propósito buscado originalmente, con inimaginables aplicaciones.

Tal es el caso de internet que en sus comienzos fue desarrollado como un sistema de comunicaciones exclusivo para el ejército norteamericano y que hoy está al alcance del público en general.

Miércoles, 08 de Febrero de 2012 22:06

Refrigerante Alternativo para Reemplazo del Freón 12

DuPont ISCEON – MO49 Plus

Los sistemas que originalmente vienen cargados con Freón 12 no se deben cargar con 134a debido a que los aceites no son compatibles. (Freón 12 aceite mineral – 143a base ESTER).

Existen en el mercado, refrigerantes alternativos como reemplazo del Freón 12 que son compatibles con los aceites minerales.

Página 1 de 2
YOU ARE HERE: Notas Técnicas Francisco Skala