AJAX Google Translator

Administrator

Administrator

URL del sitio web:

Curso Online. 3 clases.

Modalidad flexible.

Parte del éxito de los vehículos híbridos y eléctricos se basa en la confianza y aceptación de esta tecnología entre los consumidores. Dar respuesta a las inquietudes planteadas por falsos mitos existentes y sobre quién será capaz de reparar y disminuir la presunción sobre los altos costos de mantenimiento es parte del éxito esperado.

Este módulo orientado a que los asistentes conozcan los conceptos que permiten comprender la esencia del vehículo híbrido y eléctrico y tener criterios de valoración acerca de la conveniencia de estas nuevas tecnologías.

Viernes, 18 de Marzo de 2022 16:03

TBOX

Rio de Janeiro - Brasil

Para 2022 se prevé el lanzamiento del primer eléctrico de Cadillac. Mientras que 20 de los 30 nuevos eléctricos se lanzarán en Norteamérica.

General Motors (GM) desveló con la noticia que aumentará un 35% su inversión en vehículos eléctricos (VE) y autónomos de aquí a 2025, hasta alcanzar los 27,000 millones de dólares, lo que le permitirá lanzar 30 nuevos modelos eléctricos en todo el mundo antes de lo inicialmente planeado.

Una reciente encuesta realizada por las asociación AAA de Estados Unidos revela que el 20 por ciento de los conductores Norteamericanos quiere un vehículo eléctrico.

Nos encontramos sin duda en una época de cambio dentro de la industria automotriz, la movilidad electrificada dejó de ser un plan para el mediano y corto plazo y se ha vuelto en una realidad latente, a partir del próximo año, la mayoría de los fabricantes, entrarán de lleno con sus diferentes estrategias para ofrecer una amplia gama de automóviles eléctricos, y una encuesta realizada por la Asociación Automotriz Americana, revela que uno de cada 5 conductores norteamericanos, quiere un vehículo eléctrico.

Con un aumento del 15 por ciento de acuerdo con la encuesta realizada por la asociación en 2017, el 20 por ciento de los 50 millones de ciudadanos estadounidenses y canadienses muy probablemente busquen un vehículo impulsado por baterías para su siguiente compra.

La principales razones que los encuestados han revelado para pensar en adquirir un vehículo con esta tecnología es que los costos de manutención son más bajos comparados con un vehículo con motor de combustión interna, además de que el rango de autonomía ha sido mejorado en general y los vehículos eléctricos equipan la más alta tecnología de seguridad a bordo.

El principal desmotivante para pensar en la compra de un vehículo impulsado por electricidad era la ansiedad de rango, que al parecer ha ido disminuyendo, conforme se pueden encontrar cada vez más lugares para recargar los vehículos.

Aún así, los conductores que comentan sentirse inseguros o reacios en elegir a un auto eléctrico como su próximo vehículo, 63 por ciento argumentan que la razón es que no existen suficientes lugares para recarga, mientras que 58 por ciento muestra preocupación de quedarse sin carga mientras conduce.

Para sorpresa de nadie, la ansiedad de rango es mucho más preocupante entre los adultos que forman parte de las llamadas Generación X y los Baby Boomers (64 y 66 por ciento respectivamente), que para los jóvenes millennials (48 por ciento).

Y a pesar de que la tecnología de las baterías y cargadores disponibles ha avanzado de manera significativa, 7 de cada 10 conductores (68%) consideran que un tiempo de recarga menor a 30 minutos es una cantidad razonable para esperar.

Dentro de la misma encuesta también se enumeran las características que un comprador más valora al momento de pensar en un automóvil eléctrico como su siguiente compra:

Confiabilidad 92%

Rango de autonomía 87%

Pruebas de choque 77%

Costo 71%

Aceleración y manejo 69%

Seguridad y tecnología avanzada 60%

Diseño 34%

Marca 33%

La asociación también está consciente de que los conductores estamos acostumbrados a recargar combustible en una de las múltiples estaciones que podemos encontrar en casi cualquier lugar, llenar nuestro tanque en cuestión de minutos y seguir en nuestro camino.

Sin embargo, los vehículos eléctricos pueden requerir de horas para poder recuperar su nivel de autonomía máxima, y para los nuevos conductores de este tipo de autos puede ser abrumador, pero aseguran que con un poco de planeación y organización, los conductores de autos eléctricos pueden evitar inconveniencias relacionadas al rango de sus vehículos, mientras que la tecnología avanza y permite un tiempo de recarga y rango mejorados.

Estudios publicados recientemente por el Instituto de la Industria del Motor (IMI) del Reino Unido revelaron que hasta el 97% de los mecánicos de automóviles activos no están calificados para trabajar en automóviles eléctricos. Peor aún, de ese 3% de los mecánicos automotrices que están calificados, la gran mayoría de ellos están empleados en concesionarios de fabricantes, presentando a los posibles compradores de vehículos eléctricos con opciones de servicio muy limitadas.

Además de limitar las opciones para los compradores de automóviles eléctricos, la falta de técnicos calificados también plantea un problema para los reguladores. En pocas palabras: si no tiene a nadie para trabajar en vehículos eléctricos, ¿cómo los mantendrá en funcionamiento una vez que estén permitidos ?

Claro, hay mucho tiempo entre ahora y la fecha límite propuesta para 2040 ICE, y mucho tiempo para que los técnicos se preparen. Aun así, la flota de autobuses de Londres es casi totalmente eléctrica en este momento , y otras ciudades importantes de todo el mundo están electrificando de manera similar sus flotas de transporte . ¿Qué tendrán que hacer los municipios para atraer talento lejos de los distribuidores?

Y, por miedo a que esto sea estrictamente una preocupación europea, hay muchos talleres de reparación estadounidenses que hacen las mismas preguntas. "La gente se está volviendo loca", dijo el mecánico de automóviles Craig Van Batenburg al Chicago Tribune el año pasado, señalando que parte de la resistencia al entrenamiento de autos eléctricos es más fuerte en el Medio Oeste estadounidense. Resistencia que, según él , fue impulsada por rumores tempranos de técnicos electrocutados por vehículos eléctricos. "El noventa por ciento de nuestra industria no ha hecho nada, absolutamente nada, para prepararse. Simplemente apagan los híbridos y los vehículos eléctricos y dicen: "No trabajamos en esos autos, volvemos a Ford o Toyota". El factor miedo es enorme ".

Ese miedo no solo está relacionado con el entrenamiento. El modelo de negocio independiente está amenazado. Según el mismo artículo de Tribune , "los talleres automotrices independientes, de los cuales hay más de 160,000 en los Estados Unidos, siempre se han basado en reparaciones menores, como cambios de aceite y llantas nuevas, para atraer clientes a la puerta principal. Para sorpresa de muchos propietarios de automóviles, una reparación menor a menudo conduce a una serie de otras, lo que brinda a los talleres de automóviles la oportunidad de ganar más dinero y establecer una relación con los clientes que pueden atenderlos durante años ". Sin esos cambios frecuentes de aceite, bueno ... usted Ya puedo ver el problema, ¿verdad?

¿Qué piensan ustedes? ¿La próxima revolución eléctrica va a aplastar el negocio de reparación de automóviles, o esos tipos encontrarán una manera de seguir ganando dinero en las próximas décadas? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios al final de la página.

 

OPINION DE CISE Leer...

Lunes, 18 de Febrero de 2019 17:02

WhatsApp

Programa Técnico Master en Electrónica Automotriz 

wapp

Click en su país para contactar por WhatsApp

ARGENTINA

BOLIVIA

ECUADOR

COLOMBIA

MEXICO

DETROIT — General Motors (GM) presentó el lunes una estrategia para expandir de forma masiva los modelos eléctricos que hay en el mercado. La empresa señaló que en dieciocho meses lanzará dos nuevos modelos eléctricos como parte de un plan a largo plazo cuyo objetivo final es la creación de una flotilla completamente libre de emisiones. Los dos modelos serán los primeros de una veintena de nuevos vehículos totalmente eléctricos que GM planea lanzar para 2023.

Después de que se divulgó la estrategia de GM, Ford anunció su propio plan para comercializar trece modelos eléctricos en los próximos años. En todo el mundo, los gobiernos piensan endurecer las regulaciones para impulsar la producción de vehículos libres de emisiones, por lo que otras empresas automotrices redoblan sus esfuerzos para ampliar la oferta de autos eléctricos.

La compañía alemana Volkswagen prometió que en los próximos años lanzará modelos nuevos que estarán impulsados por baterías. Por otro lado, Tesla, el fabricante de autos eléctricos, está aumentando la producción de su nuevo sedán Model 3, un vehículo que ha despertado un gran interés en cientos de miles de compradores potenciales que ya han efectuado depósitos de 1000 dólares para reservar sus unidades.

En septiembre, la directora ejecutiva de GM, Mary T. Barra, anunció que estaban esperando que la industria se moviera de forma agresiva hacia un futuro automotor sin emisiones, accidentes de tráfico ni congestionamientos en las autopistas. La empresa no reveló una fecha exacta para la presentación de su portafolio de vehículos completamente eléctricos, y espera seguir fabricando autos y camiones impulsados por motores de gasolina durante un tiempo indefinido.

Mark Reuss, el jefe de desarrollo de productos a nivel global de GM, señaló que presentarán dos nuevos vehículos completamente eléctricos, los cuales derivan del Chevrolet Bolt, un modelo impulsado por baterías.

"General Motors cree que el futuro será completamente eléctrico", mencionó Reuss en un evento con los medios en el centro técnico ubicado en la ciudad de Detroit. "A pesar de que el futuro no llegará de la noche a la mañana, GM está comprometida a promover el aumento en el uso y la aceptación de los vehículos eléctricos".

Reuss se negó a especificar el tipo de modelos que se fabricarán a partir del Bolt, pero la jefa de la división de electrificación de GM, Pam Fletcher, afirmó que se están concentrando en el desarrollo de vehículos utilitarios deportivos y modelos híbridos.

Fletcher aseguró que el Bolt, un auto con puerta trasera que se introdujo el año pasado, ha ayudado a que GM "vea lo que es posible" incluir en una flotilla de modelos completamente eléctricos.

Ford señaló que tenía la intención de acelerar el desarrollo de autos eléctricos como parte de una estrategia de negocios de mayor alcance. Con poco éxito en ventas, Ford ya ha lanzado varios modelos híbridos, impulsados por baterías y de conexión, y ha dicho que gastará 4500 millones de dólares durante los próximos cinco años para aumentar su oferta.

También planean añadir versiones híbridas de grandes vehículos utilitarios deportivos, como la Ford Explorer. En la actualidad, la empresa ha creado el Equipo Edison, un grupo que se concentrará en autos eléctricos impulsados por baterías, aseguró Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y eléctricos de Ford.

Para 2020, Ford planea producir un auto eléctrico que pueda viajar 482 kilómetros sin necesidad de una recarga, mencionó Marakby. "Es un gran cambio", comentó, en comparación con los primeros modelos eléctricos que podían andar menos de 160 kilómetros, lo cual los volvía poco prácticos para muchos consumidores.

Reuss, de GM, señaló que para lograr un futuro con cero emisiones se necesita más tecnología de baterías, y remarcó que su empresa también estaba trabajando con equipos de células de hidrógeno que puedan generar electricidad.

"Se está dando una transición", mencionó Reuss, y agregó que GM no tiene una fecha definida para eliminar los motores de gasolina de sus vehículos. Afirmó que hasta 2023, cuando se lanzarán los nuevos modelos eléctricos, GM seguirá fabricando autos, camionetas y vehículos utilitarios deportivos con motores de combustión interna.

Reuss dijo que la empresa no estaba esperando pérdidas de empleos por alejarse de los motores de gasolina, los cuales representan la mayoría de su producción.

Además, explicó que GM no espera sufrir pérdidas financieras en su giro hacia los modelos eléctricos, los cuales pueden tener un costo más alto que los vehículos impulsados por gasolina. "En el futuro serán rentables", opinó.

Costa Rica

No encontrar un taller adecuado es el cuarto argumento esgrimido por quienes dudan de la compra de un eléctrico.

Los enchufables se averían menos, pero también se averían. Es por eso que cada vez son más los talleres que se preparan para afrontar los retos del futuro y se deciden a adaptar sus instalaciones para poder prestar servicio y reparar coches eléctricos.

La electromovilidad supone un reto para la posventa. Tanto es así que no encontrar un taller adecuado para reparar coches eléctricos es el cuarto impedimento más citado para quienes valoran la compra de un enchufable.

movilidad

Teniendo en cuenta que en los últimos cinco años se ha multiplicado por tres el número de vehículos eléctricos en circulación, lo lógico es pensar que los centros de reparación quieran estar preparados para poder atenderlos. La pregunta es: ¿cómo se adapta un taller para reparar coches eléctricos?

De acuerdo con un reciente estudio de Observatorio de Siniestros Asitur Focus, no encontrar un taller adecuado es el cuarto argumento esgrimido por quienes todavía dudan acerca de comprar un coche eléctrico. Este inconveniente se posiciona por detrás de la dificultad para encontrar puntos de recarga, la autonomía y el precio.

El mismo informe muestra que el 13,2% de los usuarios de coche eléctrico encuestados echa de menos que sus pólizas incluyan "una cobertura más amplia de talleres".

Adaptar un taller para reparar coches eléctricos en tres pasos

Elige Calidad, Elige Confianza, una iniciativa impulsada por Sernauto y otras empresas involucradas en la posventa recopilan los tres pasos que debe seguir el taller que quiera estar preparado para la electromovilidad:

 

Instalar un box eléctrico.

Reparar un coche eléctrico o híbrido necesita de un espacio habilitado específicamente para atender a estos vehículos.
El box debe contar con equipamiento y herramientas propias como un multímetro de categoría III a 1.000 voltios, que permitirá realizar las mediciones del voltaje del vehículo de forma segura. También es imprescindible contar con un cargador de baterías y un equipo para poder desplazar el coche por el taller sin empujarlo, ya que al girar las ruedas motrices pueden cargar los inversores y estropear el sistema eléctrico.
Por motivos de seguridad, también es imprescindible instalar bancos de trabajo no metálicos, ya que puede ser peligroso cuando entren en contacto con piezas de alto voltaje. Se recomienda que los bancos sean de plástico, ya que incluso la madera puede conducir la electricidad si se mancha con aceites o grasas.En cuanto a la seguridad personal, es importante que el mecánico cuente con guantes de clase 0 con capacidad de 1000 voltios, gafas de protección contra chispazos y explosiones, herramientas de trabajo aisladas y un traje protector impermeable, ya que las baterías pueden desprender una sustancia tóxica durante la  reparación de los vehículos. Por último, el empleado debe estar atento para no trabajar con ninguna joya en el cuerpo para evitar todo riesgo de electrocución.

 

Instalación de puntos de recarga


Gracias a la desregulación de la figura del gestor de cargas impulsada por el Gobierno, los talleres pueden convertirse en puntos de recarga para el coche eléctrico. Esta medida, además de contribuir a mejorar la infraestructura y por tanto incentivar el uso de este tipo de vehículo, también es un atractivo reclamo para que los usuarios.Formación de los profesionales del taller
Actualizar los conocimientos es muy importante en un taller, pero es imprescindible para adaptarse al coche eléctrico. Lo fundamental es realizar una formación básica para que los mecánicos comprendan cómo funcionan los componentes de los automóviles híbridos y eléctricos y las principales medidas de seguridad. Este curso debe enseñar a ubicar piezas específicas de estos vehículos como el inversor, la batería de alto voltaje y el sistema de desconexión de servicio, así como prácticas sobre cómo desconectar y trabajar con piezas de alta tensión.

Fuente: Movilidad eléctrica

A partir de 2020, toda nuestra gama será eléctrica". Pasan los meses y cada semana hay algún fabricante que lo anuncia públicamente o lo deja caer en una entrevista. Esta obsesión por la electrificación del automóvil para el año 2020, ¿de dónde viene? ¿Qué supone? ¿Estamos preparados?

Llevamos un tiempo en el que los fabricantes no dejan de anunciar la electrificación parcial o total de sus gamas para 2020. Volvo, por ejemplo, además de un eléctrico de 100 kWh propondrá una variante híbrida plug-in en todas sus gamas de modelos. Mercedes-Benz lanzará al mercado una nueva marca para los híbridos PHEV y modelos eléctricos: Mercedes-Benz EQ. Incluso las marcas generalistas anuncian varios modelos eléctricos para dentro de dos o tres años, como Volkswagen, siendo el Volkswagen I.D. el anticipo del modelo que podremos ver.

En paralelo, vemos como el 1 de septiembre de 2018 entra en vigor el nuevo protocolo de homologación de los consumos y emisiones de CO2 a nivel europeo, el WLTP (te lo explicamos en detalle aquí).Boltgm

A simple vista, el interés de casi todos los fabricantes por tener en el mercado vehículos eléctricos en 2020 y la obligación de certificar absolutamente todos los coches nuevos a matricular mediante el ciclo WLTP a partir del 1 de enero de 2019 no están relacionados. Sin embargo, sí lo están.

La Unión Europea, China y Estados Unidos, han impuesto a todos los fabricantes un límite de emisiones de CO2 (gas de efecto invernadero). A partir de 2021, la media de emisiones de CO2 de los modelos vendidos por un mismo fabricante no podrá superar los 95 g/km.

Según los datos de la Comisón Europea es equivalente a un consumo medio de 4,1 l/100 km en un gasolina y de 3,6 l/100 km en diésel. Para los pequeños fabricantes, es decir, de menos de 300.000 coches al año, se establecen otros baremos, pero también tienen que reducir su media de forma drástica.

Es importante recalcar que no basta con proponer a la venta uno o dos eléctricos, aunque nadie los compre, pues lo que la Comisión Europea toma en cuenta para el cálculo de la media son las matriculaciones. Es decir, Mercedes-Benz se puede hartar a vender modelos AMG, pero si detrás no vende suficientes smart EQ eléctricos y Mercedes Hybrid (como el Clase C 350 e), de poco le sirve tener en la gama esos modelos más eficientes.

Y tampoco es que los modelos diésel, que emiten menos CO2, sean la panacea en este sentido. Y es que en los modelos más asequibles y más vendidos del mercado, como en los segmentos A y B, las normas sobre NOx hacen que el desarrollo (I+D, sistemas anticontaminación etc) de un motor diésel no sea rentable.

En caso que un fabricante supere esa media, se verá impuesto una multa de 95 euros por cada gramo de más y por coche matriculado. Es decir, la multa puede ascender fácilmente a decenas de millones de euros para un gran fabricante, sumando varios miles de millones de euros, según analistas consultados por el Financial Times.

Fuente: Motor Pasion

Introducción a los Hibridos y Eléctricos - 2021Por Internet 3 clases en *VIVO*

Parte del éxito de los vehículos híbridos y eléctricos se basa en la confianza y aceptación de esta tecnología entre los consumidores. Dar respuesta a las inquietudes planteadas por falsos mitos existentes y sobre quién será capaz de reparar y disminuir la presunción sobre los altos costos de mantenimiento es parte del éxito esperado.

Este módulo orientado a que los asistentes conozcan los conceptos que permiten comprender la esencia del vehículo híbrido y eléctrico y tener criterios de valoración acerca de la conveniencia de estas nuevas tecnologías.

Página 1 de 4
YOU ARE HERE: Notas Técnicas Administrator